responsible credit
HOME   IMPRINT - ECRC   PRIVACY POLICY   SITEMAP   | ECRC IN THE MEDIA |
Search OK

 
Home
CONSUMIDORES ESPAÑOLES - Tres comentarios de ADICAE en productos y practican en servicios financieros en España
"The experience of Spanish Consumers - Three recent commentaries by ECRC partner ADICAE on products and practices in financial services in Spain". Attached below are 3 recent articles that ADICAE has published on rapid-predatory lending and regrouping of debts:

-----------
CRÉDITOS AL CONSUMO - BANCOS Y CAJAS ENTRAN EN EL NEGOCIO DE LOS CRÉDITOS RÁPIDOS. Cajeros inteligentes: PRÉSTAMOS CARÍSIMOS

El Credito rapido est• siendo una de las lIneas de negocio donde el sector financiero espaOol quiere aumentar su presencia ante el temor de que se desacelere el crEdito hipotecario. Por ello las entidades financieras est•n comenzando a poner en practica nuevas vIas de concesiUn de crEditos, a la travEs de cajeros autom•ticos, en un intento desesperado por captar a nuevos clientes con propensiUn al endeudamiento.

El Credito rapido (Creditos73, 2007 - ADICAE)

-----------

„AGRUPACIÓN DE DEUDAS”, UN ALIVIO TEMPORAL Y CARO AL ENDEUDAMIENTO

La deuda hipotecaria de las familias ha alcanzado un nuevo máximo situándose en 772.512 millones de euros. El sobreendeudamiento familiar y la tendencia alcista de los tipos de interés han propiciado en los últimos tiempos la aparición de intermediarios que ofrecen servicios de gestión para la reunificación y la refinanciación de deudas con las que las familias creen reducir sus pagos mensuales, consiguiendo tan solo alargar su deuda y aumentar sus costes.Aunque puede ser un opción en casos determinados no soluciona el problema del sobreendeudamiento familiar que padece España.

AGRUPACIÓN DE DEUDAS (ADICAE, Consumidores, en portada38, dec06)

-----------

LOS GRANDES BANCOS SE APUNTAN A LAS OFERTAS-TRAMPA DE LOS CRÉDITOS RÁPIDOS

Mientras el endeudamiento no deja de crecer, se multiplican las ofertas para aumentarlo. Con el mercado hipotecario en una situación de riesgo, los bancos buscan otras fuentes de ingresos, y han lanzado su estrategia en el campo de los créditos "fáciles" y a través de otras mil y una triquiñuelas para engancharnos

CRÉDITOS RÁPIDOS (ADICAE, Consumidores, en portada39, jun07)

ID: 39916
Publication date: 20/06/07
   
 

Created: 11/07/07. Last changed: 11/07/07.
Information concerning property and copy right of the content will be given by the Institut For Financial Services (IFF) on demand. A lack of explicit information on this web site does not imply any right for free usage of any content.